Quiénes somos

Mariela Peña

Estudió fotografía en la École nationale supérieure Louis-Lumière de París. Trabajó para importantes revistas y agencias de prensa nacional e internacional.

Trabajó 7 años en ACABYE (Asociación Colombiana de Agricultura Biológica y Ecodesarrollo) como vicepresidente y coordinadora de tres eventos internacionales de agricultura biológica y apoyando la creación del Consejo Nacional de Agricultura Biológica.

Después de vivir la mayoría de su vida en Bogotá, un día decidió dejar todo para crear El Arca Verde.

Actualmente vive en El Arca Verde en un ambiente rodeado de montañas, aire limpio, huertas, árboles nativos y frutales y construcciones hechas en barro, madera, maguey y otros materiales locales.

En el 2008 crea y edita El Almanaque Lunar y Planetario inspirándose en la obra de María Thun y Rudolf Steiner.

“Mi sueño ha sido el de embarcarnos en esta empresa como un modo de vida en conexión con la Tierra y con el Cosmos, crear un modelo de trabajo a una escala familiar con una granja auto sostenible y establecer redes de sensibilización e información con aquellos que están construyendo sus propias arcas verdes y buscan multiplicar el conocimiento sobre cómo vivir de manera sencilla en armonía con la naturaleza. Nuestro concepto es la Permacultura Dinámica Tropical y la idea es lograr que cada granja sea un organismo integral agrícola en equilibrio dinámico con su hábitat”

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]