Un sencillo y poderoso secreto de la Agricultura Biodinámica

Un sencillo y poderoso secreto de la Agricultura Biodinámica y cómo usarlo de inmediato en tus plantas 

 

¿Sabías que todos los procesos vitales del reino natural, del mundo vegetal, del animal y del ser humano se desarrollan en estrecha relación con los ritmos cósmicos?
Si tienes una mentalidad moderna, seguramente te resulta difícil reconocer esto y no podrás entender el secreto del que hablaremos a continuación.
¿Cómo no evitar la discusión y la duda cuando se habla de la influencia de las estrellas en el crecimiento de las plantas?
«¡Cómo!, ¿que lo que sucede allá tan arriba tiene influencia aquí abajo? ¡No lo creo!»
Esta negación, oída con frecuencia, demuestra que todavía no se ha convertido en experiencia propia del ser humano moderno el hecho de que la Tierra sea un astro que, por una parte, oscila en el ritmo de los planetas de nuestro sistema solar con un ritmo propio, pero que, por otro lado, en relación con el Sol y los demás planetas, se adapta a las necesidades de los seres vivos que en ella habitan, ya sea dirigiéndose hacia determinadas influencias cósmicas, ya sea rehuyéndolas.

Para entender mejor esto, veamos la relación entre el Cielo y la Tierra:

El Zodiaco y su Relación con los Elementos y las Plantas

El zodiaco es una franja de estrellas fijas que han sido agrupadas convencionalmente en constelaciones, por donde pasa el plano de la eclíptica (la línea por donde «transcurre» el Sol alrededor de la Tierra) y donde describen sus órbitas todos los planetas de nuestro Sistema Solar. Desde la Tierra se puede observar que estas constelaciones constituyen el telón de fondo para los movimientos del Sol, la Luna y los planetas.

Bueno ¿y esto qué tiene que ver con las plantas y el secreto del que hablas?
seguramente te preguntarás y la respuesta es que tiene todo que ver:

La observación cuidadosa y rítmica hecha durante décadas por investigadores y agricultores biodinámicos ha demostrado que cuando la Luna pasa frente a las diferentes constelaciones, activa procesos y ejerce influencias específicas sobre determinadas partes de la planta, y de acuerdo al elemento regente de cada signo zodiacal, así:

Tauro, Virgo y Capricornio son signos de tierra y señalan días apropiados para estimular la raíz de la planta (tubérculos como la papa, zanahoria, yuca, remolacha, nabos, cubios, etc). Se recomienda sembrar, cuidar y cosechar en días raíz, obteniendo buen rendimiento y calidad de conservación. Hay una tendencia al frío. Hay una interiorización y concentración de la energía.

Géminis, Libra y Acuario son signos de aire. Estos días son recomendables para sembrar, y laborar con las plantas de las cuales queremos cosechar la flor (coliflor, brócoli, rosas, girasol, capuchina, alcachofas). Las flores cortadas en este elemento darán un perfume más intenso. Estarán más tiempo frescas, y las flores secas conservarán más tiempo su luminosidad y sus colores. También las semillas de plantas oleaginosas manejadas en las horas de flor son más ricas en aceite. Las energías son expansivas.

Cáncer, Escorpio, y Piscis son signos de agua y tienen tendencia hacia el elemento líquido. Indican los mejores días para sembrar y laborar las plantas de las cuales se aprovechan las hojas y el tallo (repollo, acelga, lechuga, espinaca, perejil, cilantro, hierbas medicinales, etc). Son días poco favorables para cosechar vegetales que se van a conservar o las plantas para hacer infusiones. La energía fluye de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego y tienen tendencia al calor. Indican los días apropiados para sembrar, cuidar y trabajar plantas de las cuales nos interese cosechar frutos y semillas (tomate, naranja, manzana, calabacín ahuyama, durazno, maíz, trigo, etc). Las fechas Leo son ideales para cultivar plantas que den semillas más resistentes, con mayor rendimiento y más fuerza en la germinación. La energía se encuentra concentrada en la semilla, reservando una memoria latente para expandirse y rehacer el ciclo. 

En la siguiente imagen lo tienes todo de un sólo vistazo:

Ahora ya posees un conocimiento que muchos agricultores han perdido. ¿Puedes ver lo valioso de esta información?
Si dominas este tema nunca más tendrás problemas a la hora de trabajar con tus plantas y sabrás exactamente qué parte estimular.

Si quieres saber cuáles son los días y horas exactas para poder aplicar este secreto, es decir, en las que las diferentes constelaciones influyen sobre la Tierra puedes averiguarlo en el Almanaque y la Agenda Lunar y Planetaria del Arca Verde, en donde encontrarás éste y muchos más secretos e información práctica para empezar con el pie derecho tu siembra en el 2020:

http://elarcaverde.com/tienda